Administrar equipos

Los equipos proporcionan a los miembros espacios designados para almacenar diseños y trabajar con ellos, ver el estado del proyecto y ofrecer un proceso para controlar cómo se comparten los datos con otros equipos.

La carpeta compartida es un espacio común del proyecto e incluye subcarpetas para cada equipo. Cuando un equipo comparte un paquete, su contenido se copia en la carpeta compartida.

Los administradores del proyecto pueden especificar la ubicación de la carpeta compartida, crear equipos y especificar las ubicaciones de la carpeta del equipo. Si Model Coordination está activado para el proyecto, los administradores de proyectos pueden crear también espacios de coordinación configurados en las carpetas compartidas o del equipo. Los espacios de coordinación permiten la coordinación automatizada y la comprobación de conflictos entre los modelos de la carpeta seleccionada y sus subcarpetas.

 
Relacionado: Consulte Configuración del equipo automatizada para obtener más información sobre cómo puede ayudarle Design Collaboration a automatizar el proceso de configuración de sus equipos.

Configuración de una carpeta compartida

Cuando se crea un proyecto y se activa Design Collaboration, los administradores de proyectos deben seguir estos pasos para configurar los equipos y las carpetas:

  1. Utilice el Selector de módulos para cambiar al módulo Project Admin.

  2. En Servicios, haga clic en la opción Design Collaboration del panel izquierdo.

  3. Elija si desea configurar el proyecto mediante una plantilla o especificar los parámetros manualmente.

  4. Si decide configurar el proyecto manualmente, accederá a la ficha Carpeta compartida para seleccionar una ubicación para la carpeta compartida. Puede:

    • Seleccionar la ubicación por defecto: la carpeta Archivos de proyecto.
    • Buscar y seleccionar una carpeta en Document Management.
  5. Haga clic en Siguiente y confirme la ubicación de la carpeta compartida.

Cambiar la ubicación de la carpeta compartida

Aunque no se puede cambiar la ubicación de la carpeta compartida mediante un parámetro, existe una solución alternativa que tiene el mismo efecto. Si el proyecto ya está en uso y no es posible crear un proyecto, puede hacer lo siguiente:

  1. Anote los permisos de carpeta que tiene la carpeta compartida actual.

  2. Cree una carpeta.

    Nota: No cree la nueva carpeta dentro de una carpeta de equipo existente, ya que se desvincularán los permisos.
  3. Utilice el comando Desplazar para mover los datos de la carpeta compartida actual a la nueva carpeta.

    Nota: No utilice Copiar, ya que no transfiere el historial de versiones del archivo.
  4. Cambie el nombre de la carpeta compartida actual.

  5. Cambie el nombre de la nueva carpeta con el nombre original de la carpeta compartida.

  6. Ajuste los permisos de la nueva carpeta según los permisos de la carpeta compartida original.

    Nota: Si crea un equipo después de este proceso, la carpeta del equipo se seguirá creando en la carpeta compartida original. Más adelante podrá mover las nuevas carpetas compartidas del equipo a la nueva carpeta compartida.

Añadir equipos

Los administradores de proyectos pueden añadir tantos equipos como necesiten, ya que el sistema no tiene límites:

  1. Utilice la ficha Configuración del equipo para crear equipos. Para crear un equipo, realice una de las siguientes acciones:

    • Escriba un nombre de equipo y haga clic en Añadir para utilizar la ubicación por defecto en Archivos de proyecto para la carpeta del equipo.

      Sugerencia: la ubicación por defecto es /Archivos de proyecto, pero puede hacer clic en la ruta de la carpeta para especificar una ubicación por defecto diferente para el proyecto.
    • Haga clic en Seleccionar carpeta existente, busque una carpeta en Document Management y, a continuación, haga clic en Agregar equipo. Esto resulta útil si ya ha creado carpetas para representar a sus equipos.

    Nota: Consulte los Equipos en Design Collaboration para obtener más información sobre la carpeta de equipo, compartida y consumida.
  2. Especifique las subcarpetas de las carpetas del equipo a las que desea incluir contenido del espacio del equipo. Por defecto, se incluyen todas las carpetas.

    1. Haga clic en Todos en la columna Carpetas incluidas para el equipo correspondiente.

    2. Elija una de las opciones siguientes:

      • Incluir todas las carpetas para incluir datos de la carpeta de nivel superior y todas las subcarpetas (por defecto).
      • Seleccionar carpetas para utilizar un árbol de carpetas con la finalidad de elegir las carpetas de las que desea incluir datos.
      Nota: Seleccione todas las carpetas de las que desea incluir datos. Por ejemplo, al seleccionar una carpeta principal, no se seleccionan automáticamente las carpetas secundarias.
  3. Para añadir funciones, empresas o miembros a los equipos:

    1. Haga clic en el número que se muestra en la columna Miembros del equipo correspondiente.
    2. Empiece a escribir el nombre de la función, la empresa o el miembro en el cuadro de búsqueda. Seleccione el resultado de la búsqueda correspondiente.
    3. Asigne un nivel de permiso según sea necesario.
    4. Haga clic en Cerrar al finalizar
    Nota: La función, la empresa o la persona deben ser miembros de la cuenta o del proyecto para poder añadirlos a un equipo.
  4. Haga clic en Siguiente.

  5. Si Coordinación de modelos está activada para el proyecto, utilice la ficha Coordinación para crear un espacio de coordinación configurado en la carpeta compartida o del equipo:

    1. Active o desactive el botón Crear junto a la carpeta del equipo o a la carpeta compartida correspondiente.
    2. Escriba un nombre para el espacio de coordinación y haga clic en Crear.

    El nombre del equipo se utiliza por defecto como nombre del espacio de coordinación, pero puede cambiar el nombre del espacio como corresponda sin cambiar el nombre de la carpeta.

    Nota: Todo el contenido de la carpeta del equipo y sus subcarpetas se incluye en el espacio de coordinación, incluso si ha seleccionado carpetas de contenido específicas para incluirlas en el espacio del equipo.
  6. Haga clic en Siguiente.

Administrar la configuración del proyecto

Si es necesario, utilice la ficha Administrar, como se describe en el tema Administrar la configuración del proyecto, para especificar el modelo base del proyecto, activar o desactivar la compatibilidad con DWG y exportar plantillas de proyecto.

Desactivar un equipo

Al desactivar un equipo, se oculta en la secuencia temporal. Si los equipos colaboradores han consumido paquetes de este equipo, aún se podrá acceder a ellos desde el panel Equipos.

  1. Utilice el Selector de módulos para cambiar a Project Admin.
  2. En Servicios, haga clic en la opción Design Collaboration del panel izquierdo.
  3. Seleccione la casilla de verificación del equipo que desea desactivar.
  4. Haga clic en Desactivar equipos.
  5. Haga clic en Desactivar para confirmar.

Suprimir un equipo

Si un equipo no ha compartido ni consumido ningún paquete, los administradores de proyectos pueden suprimir dicho equipo de Design Collaboration. Al suprimir el equipo, el administrador de proyectos también puede optar por suprimir las carpetas asociadas a ese equipo.

  1. Utilice el Selector de módulos para cambiar a Project Admin.
  2. En Servicios, haga clic en la opción Design Collaboration del panel izquierdo.
  3. Seleccione la casilla de verificación del equipo que desea suprimir.
  4. Haga clic en Suprimir equipo.
  5. Si lo desea, puede activar la casilla de verificación del cuadro de diálogo de confirmación para suprimir también la carpeta del equipo y su carpeta compartida.
  6. Haga clic en Suprimir para confirmar la acción.

Ajustar el color de un equipo en la secuencia temporal

Los administradores del proyecto pueden ajustar el color por defecto de un equipo, tal y como aparecerá en la secuencia temporal. Esto puede ser útil si el mismo equipo existe en varios proyectos. Además, el color seleccionado se puede utilizar para resaltar los modelos de cada equipo al visualizar el Modelo de proyecto agregado.

Para ajustar el color:

  1. Utilice el Selector de módulos para cambiar a Project Admin.
  2. En Servicios, haga clic en la opción Design Collaboration del panel izquierdo.
  3. Haga clic en el punto de color ubicado a la izquierda del nombre del equipo para abrir la paleta de colores.
  4. Elija un color para el equipo.