Paquetes

Un paquete es un contenedor que permite agrupar los modelos, vistas, conjuntos de planos y documentación complementaria del equipo para compartirlos con otros equipos. Al controlar el uso compartido de este modo, puede asegurarse de que su trabajo esté listo para los demás equipos. Los equipos pueden obtener una vista preliminar del paquete y decidir cuándo desean consumirlo en su entorno de diseño. Esto reduce la alteración que provocan los cambios constantes y permite a todos los equipos interrumpir temporalmente las entregas en una determinada versión.

Nota: Se puede acceder al contenido de los paquetes directamente en la carpeta compartida o de equipo correspondiente de Docs, siempre que disponga de los permisos adecuados. En Docs, puede utilizar las acciones de archivo estándar, como la descarga del archivo de origen.

Aprenda a utilizar paquetes para compartir el trabajo de su equipo y ver el trabajo de otros equipos.

Crear un paquete

Nota: Para crear y editar paquetes, necesita al menos permisos Crear para la carpeta del equipo.
  1. Asegúrese de que los autores de Revit hayan publicado los modelos y los conjuntos más recientes en Design Collaboration desde Revit.

  2. Encima de la secuencia temporal, haga clic en Crear paquete, o bien expanda la secuencia temporal y haga clic en el nodo más situado en el extremo derecho de la línea del equipo.

  3. Utilice las listas desplegables del Navegador de contenido para seleccionar los elementos que desea incluir en el paquete. Puede incluir conjuntos, modelos y documentación complementaria.

    • Utilice la lista desplegable Conjuntos para examinar la vista o los conjuntos de planos creados en Revit. Puede seleccionar vistas y planos específicos, o bien seleccionar los conjuntos para incluir todas las vistas y todos los planos que contienen.
    • Utilice la lista desplegable Modelos para incluir modelos RVT en el paquete. Si algún modelo está dentro de un conjunto seleccionado en la lista desplegable Conjuntos, se selecciona por defecto.
    Nota: Puede comprobar que los autores de Revit han publicado sus modelos y conjuntos más recientes en Design Collaboration desde Revit, o bien utilizar la opción Publicar lo último para asegurarse de que el contenido del espacio de equipo esté actualizado.
    • Para añadir documentación complementaria al paquete, haga clic en la lista desplegable Documentos y, a continuación, haga clic en Añadir documentos.

      Seleccione todos la documentación complementaria relevante de la carpeta del equipo. Consulte Documentación complementaria para obtener más información sobre los tipos de archivo que se pueden incluir como documentación complementaria.

  4. Haga clic en Añadir.

  5. Haga clic en Guardar para guardar el paquete.

El paquete se crea con el estado de borrador (aspecto de línea de puntos), lo que significa que aún no se ha compartido y solo el equipo puede verlo.

Compartir un paquete

Nota: Para compartir paquetes, necesita al menos permisos Editar para la carpeta del equipo.
  1. Haga clic en el nodo del borrador del paquete en su línea de equipo .

  2. Compruebe que se incluye el contenido correcto.

  3. Haga clic en Compartir.

  4. Utilice el cuadro de diálogo Compartir paquete para editar el nombre del paquete y añadir una descripción según sea necesario y, a continuación, haga clic en Compartir.

En la secuencia temporal, verá que el nodo del paquete aparece ahora relleno con el color del equipo. Este nodo de paquete ahora se muestra a otros equipos en la línea Compartido para que puedan explorarlo y consumirlo.

Consumir un paquete

Consumir un paquete significa que ha incluido el paquete de otro equipo en su entorno. El objetivo no es obtener la propiedad o responsabilizarse de este paquete, sino combinarlo con su trabajo y con el trabajo del resto de equipos. Verá el modelo más reciente de ese equipo en el modelo del proyecto. Si se ha vinculado al modelo del otro equipo en la carpeta Consumido, los vínculos también se actualizan.

Los paquetes se muestran en la secuencia temporal de paquetes según su estado e indican la cantidad de cada uno que ha consumido su equipo.

Sugerencia: Puede resultar útil explorar los paquetes de otros equipos antes de elegir consumirlos.

Cuando crea que ya conoce el paquete del otro equipo y que su equipo es capaz de absorber los nuevos cambios, puede consumirlo.

  1. Expanda la secuencia temporal y haga clic en el nodo que representa el paquete que no se ha consumido.

    Los paquetes no consumidos se muestran como círculos vacíos junto a las líneas de otros equipos en la secuencia temporal. Pueden tener el aspecto de cualquiera de los siguientes ejemplos:

    Tipo de nodo Descripción
    Un paquete no consumido.
    Una mezcla de paquetes consumidos y no consumidos.
    Varios paquetes no consumidos.
    Una mezcla de modelos y paquetes consumidos y no consumidos.
    Sugerencia: Es posible que tenga que hacer clic varias veces en los nodos que representan varios paquetes hasta que tenga un único nodo seleccionado.
  2. Seleccione Consumir para incorporar las entregas a su espacio de equipo.

Si los autores de Revit se han vinculado a los modelos en línea consumidos del otro equipo, esos vínculos de Revit se actualizan automáticamente en el entorno de creación de su equipo. En la secuencia temporal, verá que el nodo del paquete del espacio Compartido aparece ahora relleno para indicar que lo ha consumido.

Volver a utilizar un paquete existente

Si tiene un paquete existente, como una publicación semanal, que utiliza contenido similar cada vez, puede volver a utilizarlo como base para un nuevo paquete.

  1. Haga clic en un nodo compartido anteriormente.

  2. Haga clic en Reutilizar para iniciar un nuevo paquete en función de la configuración anterior.

    El nuevo paquete selecciona automáticamente las versiones más recientes de los modelos, los conjuntos, las vistas, los planos y la documentación complementaria que se han compartido anteriormente.

  3. Ajuste las selecciones del nuevo paquete según sea necesario y, a continuación, haga clic en Compartir para compartir el paquete.

Editar un borrador de paquete

Los paquetes siguen siendo borradores hasta que se comparten en un proyecto. Aparece un nodo vacío con una línea de puntos en la secuencia del equipo que indica un paquete en curso. Para editar el contenido del paquete y revisar los elementos que ha seleccionado anteriormente:

  1. Haga clic en el nodo de borrador de paquete .
  2. Edite el nombre del paquete y añada una descripción según sea necesario.
  3. Haga clic en Editar y utilice el Navegador de contenido para seleccionar los conjuntos de planos, modelos y documentación complementaria que desea compartir.
  4. Haga clic en Guardar para guardar el paquete.
Nota: Si deja el paquete abierto durante unos días, los autores de Revit pueden publicar nuevos modelos, vistas, conjuntos de planos o documentación complementaria que sustituyan a los que ya ha seleccionado como parte del paquete. Aparecerá una notificación que indica que la versión del archivo se ha actualizado desde la última vez en la que se modificó el paquete. Tiene la opción de conservar la versión que ya ha examinado o actualizarlo a las versiones publicadas más recientes del paquete.

Publicar los conjuntos más recientes

Utilice la opción Publicar lo último para actualizar el contenido en el espacio del equipo. Esta opción publica los conjuntos más recientes directamente en Design Collaboration y resulta útil para los miembros del equipo que no tienen acceso a Revit.

Necesita permiso de edición y acceso a Revit Cloud Worksharing para publicar el contenido más reciente.

  1. En el espacio del equipo de la herramienta Inicio, haga clic en Publicar lo último.

  2. Haga clic en Actualizar para confirmar.

    Nota: No tiene acceso a los conjuntos o los elementos relacionados durante la actualización.