Definir el origen de familia

Tras crear una familia de componentes, defina el origen de la familia y bloquéelo en la posición que ocupa. Cuando cree un elemento con la familia finalizada, el origen de esta especificará el punto de inserción del elemento.

La intersección de dos planos de referencia en una vista define el origen de una familia. Puede controlar qué planos de referencia definen el origen seleccionándolos y cambiando sus propiedades. Muchas plantillas de familia crean familias con orígenes predefinidos, pero quizás sea preciso definir el de algunas. Por ejemplo, una familia de inodoros siempre se debe colocar a cierta distancia de un muro adyacente para cumplir un código de accesibilidad. Por lo tanto el origen debe situarse a la distancia del muro especificada.
Nota: Como práctica recomendada, se debe mantener la intersección de los dos planos de referencia utilizados para definir el origen de la familia en el punto de coordenadas 0,0 interno de la familia.

Para definir el origen de familia en una familia nueva

  1. En el Editor de familias, compruebe si se ha definido un origen para la familia. Para ello seleccione los planos de referencia y compruebe la propiedad Define origen en la paleta Propiedades.

    Si la opción Define origen está seleccionada en dos de los planos de referencia, el origen ya está definido en la familia y puede omitir el resto de los pasos.

  2. Haga clic en la ficha Creargrupo Referencia (Plano de referencia).
  3. Cree el boceto de un plano de referencia.
  4. Seleccione el plano de referencia.
  5. En la paleta Propiedades, en Otros, seleccione Define origen y haga clic en Aplicar.

Para definir el origen de familia en una familia existente

  1. Cree o abra una familia.
  2. En una vista de plano, mantenga pulsada la tecla Ctrl mientras selecciona ambos planos de referencia.
  3. Haga clic en la ficha Modificar | Planos de referenciagrupo Modificar (Bloquear).
  4. Con los planos de referencia todavía seleccionados, en la paleta Propiedades, seleccione Define origen.

    Ahora, la intersección de estos planos de referencia define el origen/punto de inserción de la familia. Mediante el bloqueo de los planos, evitará que se muevan involuntariamente y se cambie así el punto de inserción de la familia.